En Memoria de Brian Race

El día 05 de abril de 2019, Brian Race, uno de los más queridos y valorados guerreros del Océano de Sea Shepherd, falleció en Melbourne, Australia.

Sea Shepherd reúne a las personas más dedicadas que el mundo tiene para ofrecer, personas que poseen la rara combinación de pasión y compasión.

Pero, de vez en cuando, contamos con un miembro de la tripulaciòn excepcionalmente único, que destaca tanto que sirve como ejemplo para los demás. Brian fue un ejemplo de compromiso desinteresado hacia la causa de la conservación marina que todos – desde la tripulación hasta los líderes ejecutivos – intentamos seguir.

Brian se mantuvo firme en los frentes de batalla de nuestras Campañas de acción directa por una década, dedicando su vida a salvar innumerables vidas. Brian fue un multiplicador de fuerzas, haciendo nuestras Campañas aún más exitosas.

Y, por encima de todo, Brian fue nuestro amigo. Fuimos tan afortunados de tenerlo en nuestras vidas, y lo extrañamos a diario.

Recordamos a Brian por su pasión por los Océanos y su naturaleza cariñosa; su conocimiento experto de nuestros barcos y una dedicación a la causa tan ilimitada como los Océanos a los que sirvió.

Desde la primera vez que estuvo a bordo como marinero, rápidamente encontró su verdadero llamado en el cuarto de máquinas. Genio absoluto en el trabajo, Brian se convirtió en Ingeniero en Jefe y luego en Director Técnico hace dos años, supervisando todas las naves de la Flota de Global.

El mundo necesita a más personas como Brian, no menos.

Sea Shepherd está comprometido a continuar la lucha por los valores que compartimos con Brian, a la vez que lo honramos en la búsqueda de justicia por los animales por los que Brian se preocupó con tanta pasión.

Nuestras más profundas condolencias van hacia la pareja de Brian, Meg, su madre Francine, su hermana Rebecca, su familia, amigos y compañeros de Sea Shepherd, que tuvieron el honor de conocerlo.

En nombre de Sea Shepherd
Capitán Alex Cornelissen
CEO de Sea Shepherd Global