Campaña Ritoque 2019

26 Febrero 2019

El año 2018 conseguimos sacar de la Playa Ritoque casi 7 toneladas de basura, aliviando así de cierta manera al ecosistema que se alberga en ese borde costero. Al comenzar el 2019, al compromiso adquirido con nuestros amigos de Posada del Parque, Dunas de Ritoque y Reciclador Quintero, en conjunto al tremendo apoyo de Armada de Chile y Capitania De Puerto De Quintero, se sumó una alianza importante con Accenture Chile que en la primera actividad del mes de enero en la misma zona, permitió retirar de Playa Ritoque y Humedal Mantagua otros 780 kilos de desechos que ya no son una amenaza latente para la avifauna local.

En paralelo, hemos sido testigos de las campañas educativas y las infracciones cursadas a los conductores de vehículos que circulan ilegalmente por el borde costero y del trabajo de fiscalización de SERNAPESCA en el combate de la pesca ilegal.

Así empezó Campaña Ritoque 2019… Y seguirá caminando a paso firme para DEFENDER – CONSERVAR – PROTEGER a nuestros clientes, el foco principal de nuestros esfuerzos y protagonistas del nuevo logo creado por el gran Faya E.C. que hoy compartimos con ustedes.

Este año, vamos a continuar luchando por una real protección de las aves marinas, para que puedan cumplir sus ciclos biológicos en paz, en el hábitat que por derecho les corresponde.

¡Por Ritoque! ¡Por los Océanos!!!

#CampañaRitoque2019