El domingo 19 de agosto, se realizó la cuarta gran limpieza de Playa Ritoque y Humedal Mantagua y la gran convocatoria, más el arduo trabajo de cerca de 40 asistentes, permitió que se retiraran 485 kilos de basura de la costa, con lo que ahora el total de desechos recolectados y eliminados de este ecosistema desde la primera actividad en abril asciende a… ¡3,5 toneladas!

¿Cómo no estar contentos y orgullosos? Y, claro, no podemos dejar de agradecer a nuestros queridos amigos Osvaldo, Mónica y todo el personal de Posada del Parque, a Andrés, de Dunas de Ritoque, a don Carlos, Dirigente del Gremio de Pescadores de Ventanas, a Nicolás, Paulina, Elías y familia, de Reciclador Quintero, a la Autoridad Marítima, Capitanía de Puerto Quintero, representada por el Tte. Emilio Rifo y Carolina De La Fuente, y a nuestros simpatizantes y nuevos amigos (¡son tantos nombres!).

La protección del Parque Ritoque, que comprende la playa y el humedal, ha sido una lucha de mucho tiempo a la que nos unimos este año con entusiasmo con nuestra #CampañaRitoque, sabiendo el enorme valor patrimonial de este impresionante ecosistema y es gracias a un gran núcleo de gente comprometida que finalmente conseguiremos el objetivo final de conservar y preservar una zona maravillosa y, especialmente, defender las zonas de nidificación de las #AvesPlayeras que llegan año a año luego de recorrer largas rutas migratorias.

Hacemos un especial reconocimiento a la Diputada Carolina Marzán quién participó con real entusiasmo y compromiso en la limpieza, junto a un grupo de representantes de la Comisión de Medio Ambiente del PPD.

A veces, las palabras no bastan para agradecer lo suficiente… Pero las imágenes hablan por sí solas.

¡Pronto, más acciones, por supuesto! ¡POR LOS OCÉANOS!!!