En Ritoque, V Región, existe un ecosistema rico en biodiversidad comprendido por dos humedales, un estero, un río, dunas, playa y, mar adentro, un islote. Toda el área es hogar de una gran variedad de aves, reptiles y mamíferos que la convierten en un sitio prioritario de conservación.

Sin embargo, este maravilloso ecosistema está en peligro. Actividades humanas como la intervención por parte de inmobiliarias, el tránsito de vehículos por las dunas, los deportes acuáticos no autorizados en las aguas del humedal, la caza ilegal y la contaminación por plástico (entre otros desechos) amenazan la vida de especies como el Pilpilén Común, Gaviota de Franklin, Gaviotín Monja, Yeco, entre muchas otras, que luchan por sobrevivir y permanecer en Ritoque.

Enfocados en #DEFENDER #CONSERVAR #PROTEGER a la fauna que habita este ecosistema, es que hemos unido fuerzas junto a Parley, la Armada de Chile, representada por la Capitanía de Puerto Ritoque y Organizaciones locales y de Región Metropolitana, tales como Dunas de Ritoque, Salvemos Quintero, Humedales de Ritoque, Valpo Interviene, Defensa Humedales Ritoque y Mantagua, Posada del Parque, Batuque Achelpen, Voluntarios de Fundación Basura, Casa de la Mujer de Quintero y Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia, para comenzar un trabajo titánico en el que esperamos contar también con el apoyo de nuestros seguidores y amigos.

Es así como el domingo 29 de abril nos daremos cita para realizar la primera de muchas actividades que tendrán como foco a Ritoque: una exhaustiva limpieza de playa a la que todos y todas están invitados a participar.

¡Hay muchas formas de ayudar! Ya sea trabajando en terreno con nosotros, realizando un aporte para poder adquirir materiales para la limpieza, difundiendo la información… ¡No se queden fuera de las acciones tendientes a salvar este ecosistema en peligro!

¡POR LOS OCÉANOS!!!

#SalvemosRitoque #Biodiversidad